Razonamiento: Operadores matemáticos


¿Qué es un operador matemático?


Es un símbolo o signo que representa a una a o más operaciones matemáticas.
Para resolver este tipo de ejercicios el requisito es saber las principales operaciones básicas.

Mira los ejemplos:

1. Si      Δ  b  =  a  +  b  , Hallar : 4  Δ  3

Solución.

Se observa que el símbolo Δ representa al signo + , entonces lo reemplazamos:
          4  Δ  3  =  4  +  3  
           Δ  3  =     Es la respuesta.

2. Si      ❤️  b  =  3a  +  4b  , Hallar : 5  ❤️  2

Solución.

        5  ❤️  2  =  3(5)  +  4(2)
        5  ❤️  2  =  15  +  8
        5  ❤️  2  =  23    Es la respuesta.

3. Si         =  z2  +  2z  , Hallar el valor de

Solución.

   ⑤ =  52 + 2(5)
    ⑤ =  52 + 10
   ⑤ 35   Es la respuesta.

Veámos más ejercicios resueltos:

1. 

Solución: 

2. 





Solución: 

3. 



Solución: 

4. 


Solución: 

5. 




Solución: 


10 comentarios:

Unknown dijo...

Me sirvio de mucho.

Unknown dijo...

Hagan mas ejercicios así, me ayudo mucho...

Unknown dijo...

Hagan mas ejercicios así, me ayudo mucho...

Unknown dijo...

Hagan mas ejercicios así, me ayudo mucho...

Unknown dijo...

No me sirbe p tos feos

Unknown dijo...

Alguien puede ayudarme con este ejercicio si m▪︎n=m2+2n-1 hallar:(2▪︎3)+(4▪︎2)

Unknown dijo...

Me pueden ayudar x fis en este ejercicio p☆q=p÷2+q÷3 halla (12☆15)+(18☆27)

himawariaisaka dijo...

MUCHAS GRACIAS ME AYUDO MUCHO EN MI TAREA Y EXAMEN

Anónimo dijo...

.-.

Anónimo dijo...

Hola