Grado absoluto y relativo de monomio y polinomio

GRADO DE UN MONOMIO
Grado relativo de un Monomio (G.R.)
El grado relativo de un monomio es el exponente que tiene cada letra.

Ejemplo: hallar el G.R. de: 4a3b2
Solución:
GR(a) = 3 (el Grado Relativo con respecto a la letra a es 3)
GR(b) = 2 (el Grado Relativo con respecto a la letra b es 2)

Grado absoluto de un Monomio (G.A.)
El grado absoluto de un monomio es la suma de los exponentes de todas y cada una de las letras.

Ejemplo: hallar el G.A. de: 4a3b2
Solución:
GA = 3 +2 = 5 (el Grado Absoluto es 5)

Ejemplo: hallar el G.A. de: x5y3z
Solución:
GA = 5 +3 +1 = 9 (el Grado Absoluto es 9)

GRADO DE UN POLINOMIO
Grado relativo de un Polinomio (G.R.). Este grado es el término que tiene mayor exponente de de todo el polinomio.

Grado absoluto de un Polinomio (G.A.). El grado Absoluto de un polinomio es la mayor suma de sus exponentes.

Ejemplo: hallar el G.R. y G.A. de: 4a3b2+5a5b1

Solución:
Para el Grado Relativo:
GR(a) = 5 (Grado Relativo con respecto a la letra a es 5, porque 5 es mayor que 3)
GR(b) = 2 (Grado Relativo con respecto a la letra b es 2, porque 2 es mayor que1)

Para el Grado Absoluto:
Primer termino= 3+2 sumados dan 5.
Segundo termino= 5+1 sumados dan 6.
GA = 6 (el Grado Absoluto es 6, porque 6 es mayor que 5)

Ahora mira el video, es fácil:



26 comentarios:

piero ruiz mendez dijo...

holas

Anónimo dijo...

que interesante me sirvio mucho para mi tarea

Anónimo dijo...

gracias me sirvio mucho te lo agradesco que te vaya muy cul

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

gracias muy util para mi cuestionario jja esta muy alrgo

Anónimo dijo...

muchas gracias ya entendi

Camila dijo...

Me acuerdo que cuando era chica me costo mucho aprenderme las tablas y por eso hoy en dia trato de ayudar a mis hermanos con estos temas, aunque ellos corren con ventajas ya que tienen videos de las tablas de multiplicar y de esta manera es muy sencilla

Anónimo dijo...

gracias me ayudo en mi tareaa XD

Anónimo dijo...

muy bueno los videos y los escrito entre a otras paginas y se veia complicado ahora entre a esta pagina y lo vi mas facil gracias y sigan asi

Anónimo dijo...

Gracias en serio no entendi mi tarea y esto me ayudo a salir de dudas gracias de verdad

diego juan pineda vilca dijo...

demasiado bueno .... :) me ayudo mucho ,gracias ....

diego juan pineda vilca dijo...

muy bueno... me ayudo en un trabajo ... muchas gracias ... muy sencillo eh

Anónimo dijo...

Como determino el valo exacto de la expresion :4 tan 180 -3sen30 + 2cos60 por favor ayudame con eso

alex sandro alcalde mendoza dijo...

gracias me ayudo mucho jajajajaj

Anónimo dijo...

no me sirvio la puta madre del que hizo esto!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la reputa madre satanas!!!!!!!

Anónimo dijo...

la concha la lora!!!!! me cago en TheWillyrex y en RionGaming y en tu reputa madre

Anónimo dijo...

ese anónimo es un estupidooooooooo que no sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Jose Ignacio Rojas Quiroga dijo...

Haha muuchas gracias pero porque para el grado relativo es
GR (b) = 2

Anónimo dijo...

me sirvió muchisimooooooooooooo la verdad mi profesora me puso buena nota y la verdad casi no me la pone solo a sus favoritos alumnos espesos

Anónimo dijo...

me sirvió muchisimooooooooooooo la verdad mi profesora me puso buena nota y la verdad casi no me la pone solo a sus favoritos alumnos espesos

Anónimo dijo...

me sirvió muchisimooooooooooooo la verdad mi profesora me puso buena nota y la verdad casi no me la pone solo a sus favoritos alumnos espesos

Anónimo dijo...

la profesora me puso 20 y a sus preferidos no jjjj

Anónimo dijo...

Gracias :3

Anónimo dijo...

Chido Me ayudo mucho en mi tarea :3

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me sirvió mucho.