JUGANDO CON RECTAS Y ANGULOS

Estimados alumnos recordemos conceptos básicos de la Geometría y luego... a jugar.
El punto, en geometría, es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación a otros elementos similares.
PUNTO: El punto es un elemento geométrico adimensional, no es un objeto físico; describe una posición en el espacio, determinada en función de un sistema de coordenadas preestablecido.
RECTA: Al unir dos puntos, podemos utilizar muchos tipos diferentes de líneas. De todas ellas, la más corta será la línea recta. Una recta está formada por infinitos puntos y no tiene principio ni fin.
SEMIRRECTA: Si marcamos un punto en una recta, quedará dividida en dos partes llamadas semirrectas. El punto marcado se denomina origen de la semirrecta.
ANGULOS:
Cuando las rectas se cortan, forman 4 regiones llamadas ángulos. Cada ángulo está limitado por dos lados y un vértice. Si las rectas se cortan formando cuatro ángulos iguales, se dice que son rectas perpendiculares. Para medir un ángulo se emplea el TRANSPORTADOR.

Ahora vamos a jugar:

El Punto, La Recta y el Plano

Semirrecta y Segmento

Jugando con los Ángulos

2 comentarios:

Fidel Hormazábal Lorca dijo...

Saludos. Aquí les envío la dirección de mi página de matemáticas
www.lamatematicadefidel.com

Eduardo Jesús Plasencia Alvarado dijo...

saludos también, visité su pagina y me pareció muy interesante.